miércoles, 1 de julio de 2015

CUIDADOS GENERALES

Cuidados generales

Para preservar y alargar la vida útil de los equipos de refrigeración y ahorrar el consumo de energía
eléctríca, se debe considerar con mucho cuidado los siguientes puntos.

Ubicación


a)    Se debe instalar el refrigerador en un ambiente fresco, bien ventilado, a la sombra y alejado de toda fuente de calor.
b)   A 15 cm. de distancia como mínimo de la pared y 50 cm. del techo.
c)    Se debe usar una tarima de madera tratada, plástico o metálico (metálica no en el trópico) para soporte o base del refrigerador, para que haya mayor circulación de aire y prevenir la oxidación de la base del refrigerador.
d)   Posición perfectamente nivelada, con la finalidad de que el compresor funcione perfectamente y no se dañe el equipo prematuramente Una forma sencilla de comprobar si existe desnivel en el refrigerador, es colocar sobre el refrigerador un vaso o botella transparente con agua coloreada y observar que no haya inclinación del agua. También se puede utilizar una ampolla de agua.

Estabilizadores de Temperatura


a)    Se debe poner en el gabinete de refrigeración, parte baja, los paquetes fríos con tapa de rosca llenas de agua con colorante con una distancia entre si de 2,5 a 5 cm. Esto permitirá estabilizar y recuperar la temperatura interna más rápidamente, después de abrir la puerta. Estos paquetes serán utilizados en los termos, en jornadas de vacunación.

b)  No abrir la puerta de refrigerador innecesariamente. Pruebas realizadas a una temperatura ambiental de 30° e con la puerta abierta durante 3 minutos, se confirmó que un refrigerador puede tardar hasta 120 minutos en recuperar la temperatura interna. En caso de utilizar estabilizadores de temperatura sólo tarda 52 minutos en recuperar la temperatura interna.

0 comentarios :

Publicar un comentario